• dante2242@hotmail.com

Quiénes somos?

client 01
Martes, 01 Enero 2019 Escrito por

Quiénes somos?

Esta Comunidad CPU fue fundada el 13 de Marzo de 2013, con fines puramente educativos, con miras a una pronta reinserción social, donde alentamos la esperanza de que muchos de los hoy participantes que finalizan el Ciclo Secundario e inician una carrera Terciaria o Universitaria, se constituyan en un futuro próximo en Profesionales, pero por sobre todas las cosas en personas de bien. Destacando que contamos (hoy y siempre) con el encomiable apoyo de la Asociación de Pensamiento Penal (APP), padrino de nuestra comunidad; quien a través del Dr. Mario Juliano (Juez) y el Secretario Fernando Avila, nos instan cotidianamente al esfuerzo y la continuidad del proyecto. Además desde un primer momento, recibimos la inestimable ayuda proporcionada por el entonces Director de la Unidad, Sr Horacio Falcone, que nos brindó el espacio físico que hoy poseemos y su constante aprobación cada vez que, con fondos propios autogenerados por los propios internos, decidíamos ampliar las instalaciones, refaccionar y reinvertir en este hermoso proyecto que es hoy una realidad..

Si bien es cierto que el CPU BATAN está abocado principalmente al inicio y continuidad de una carrera terciaria y/o universitaria; brinda además un servicio de apoyo a estudiantes de nivel primario y secundario (se dictó durante 4 años alfabetización), y pone actualmente su énfasis en los Talleres- Cursos de capacitación que se dictan de lunes a viernes, y a donde concurren más de 600 participantes por semana..

Desde siempre nos hemos jactado por la auto disciplina reinante en el lugar. Existe una comunidad que realiza el mantenimiento (brindando incluso un comedor diario) a través del orden, la higiene y las normas de convivencia, que llevan a que el lugar sea agradable, y obre como carta de presentación en ocasión de alguna visita del exterior (los veranos nos visitan artistas del espectáculo marplatense).

Nuestra premisa básica siempre fué: “La educación abre caminos”. Hoy hemos comprendido además que LA EDUCACION HACE LA DIFERENCIA; entendiendo que la mejor forma de reparación al daño cometido a nuestra sociedad, es con compromiso, estudio y formación profesional.

Twitter

Categoría de Noticias

Últimas noticias